CAPITULO VI: DE LAS NOTIFICACIONES A LOS ESTATUTOS:

 

ARTÍCULO CUARENTA Y DOS. MODIFICACIONES: Los presentes estatutos únicamente podrán ser modificados o reformados por la Asamblea General Extraordinaria, convocada especialmente para el efecto con el voto por lo menos de las dos terceras partes de la totalidad de asociados, para cuyo fin se hará la convocatoria del caso con ocho días de anticipación.

ARTÍCULO CUARENTA Y TRES. SOLICITUD: Las modificaciones o reformas de los estatutos de ser solicitada por escrito a la Junta Directiva, razonándose adecuadamente la solicitud. Esta solicitud puede hacerse con un mínimo del diez por ciento (10%) de los asociados activos.

ARTÍCULO CUARENTA Y CUATRO. ESTUDIO: La Junta Directiva deberá realizar el estudio de la solicitud de modificación o reforma de los estatutos y presentará las observaciones y un proyecto que contengan las mismas a la Asamblea general Extraordinaria correspondiente.

ARTÍCULO CUARENTA Y CINCO. QUÓRUM DE APROBACION: Para la modificación o reforma de los estatutos se requerirá la presencia en la Asamblea General Extraordinaria, de una mayoría especial. Formada por el sesenta y cinco por ciento (65%) de los asociados activos y en el acta de dicha asamblea se deberá cumplir con lo preceptuado en el artículo veintisiete incisos b) de estos estatutos.

ARTICULO CUARENTA Y SEIS. RESOLUCIÓN: La resolución respecto a las modificaciones o reformas de los estatutos se adoptará con el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados presentes y representados.